
¿Qué es la Inseminación Artificial?
La Inseminación Artificial (IA), es un tratamiento muy sencillo, habitual y de bajo costo, que aumenta de manera significativa la probabilidad del embarazo en casos específicos. Algunos de los requisitos que se deben cumplir para prescribir este tratamiento, son:
- Permeabilidad de las trompas de falopio
- Tener menos de 35 años (de preferencia)
- Tener una muestra de semen normal
Solo en caso que la Inseminación Artificial no funcione luego de haberlo intentado hasta un máximo de 3 o 4 veces (dependiendo del caso), se recomienda recurrir a la Fertilización in Vitro (FIV).
¿Quieres seguir conociendo todo sobre la Inseminación Artificial? ¡Prepárate para que te sigamos contando todo lo que debes saber!
Inseminación Artificial: Significado
Es una técnica de Reproducción Asistida en la que se introduce una muestra de esperma, previamente capacitada en un laboratorio, al interior de la vagina de la mujer por medios mecánicos para facilitar el embarazo y que éste realice su proceso de manera natural.
Inseminación Artificial: Procedimiento
El proceso de Inseminación Artificial, inicia con la preparación de la mujer. La paciente deberá recibir hormonas (medicación), con el fin de estimular sus ovarios. Posteriormente, se le realizará un seguimiento folicular mediante ecografías, para conocer el desarrollo y crecimiento de los folículos.
Luego, se obtendrá la muestra de esperma, ya sea de la pareja o de donante anónimo (esperma de banco), para realizar su capacitación en el laboratorio de Reproducción Asistida.
Finalmente, el especialista en Fertilidad indicará el momento ideal para realizar la Inseminación propiamente dicha. Es decir, la colocación de la muestra de semen en el interior del útero con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de FECUNDACIÓN del óvulo.
La fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se producirá en las trompas de Falopio, al igual que ocurre cuando se consigue un embarazo sin haber recurrido a la Reproducción Asistida.
Conoce cómo se lleva a cabo un Procedimiento de Inseminación Intrauterina:
Y su éxito ¿de qué depende? La edad y el caso a tratar, son factores fundamentales para definir el éxito del procedimiento. Se aproxima que la Inseminación Artificial tiene un porcentaje de éxito entre el 15 a 20% por inseminación en mujeres menores de 35 años.
En Clinifer somos especialistas en tratamientos de Reproducción Asistida y contamos con las tasas de éxito más altas en todo el norte del país. ¡Somos el ÚNICO Centro de Fertilidad en Chiclayo, ACREDITADO por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA)! Brindamos calidad y confianza en todos nuestros procedimientos. Conoce nuestros CASOS DE ÉXITO
Síguenos en nuestras Redes Sociales y conoce nuestras próximas Promociones y las últimas noticias en Reproducción Asistida. Si tienes alguna duda o deseas programar una Cita, CLIC AQUÍ.